Puente estrella

El día 10 de junio de 2014 pintamos 40 estrellas amarillas en la Ruta Nacional 174 conexión vial Puente Rosario/Victoria para recordar las víctimas que allí perdieron su vida o se lesionaron gravemente.
Desde su inauguración, en mayo de 2003, la conexión vial Rosario (Santa Fe), Victoria (Entre Ríos) en Argentina, cientos de personas han visto transformadas trágicamente sus vidas por lesiones severas e irreversibles o por las dolorosas ausencias de familiares y amigos, provocadas por siniestros viales ocurridos en esta Ruta Nacional 174 de 60 km sobre el pre delta del río Paraná, en una conexión vial constituida por puentes y ruta.

Pintar las estrellas y colocar los carteles con la señalética de las estrellas amarillas es una tarea de intensa investigación de cruce de datos ya que actualmente no existen datos oficiales de cuántas son las personas fallecidas a causa de siniestros viales desde su inauguración hasta hoy. Entendemos que esta tareas son muy complejas pero lucharemos para que estas acciones sean escuchadas, sean atendidas, se transformen en una acción colectiva que demande a las autoridades nacionales, provinciales y municipales y los responsables de los organismos privados a trabajar de manera coordinada y responsable para evitar más muertes y lesiones. Por nuestros familiares fallecidos, nuestros seres queridos que brutalmente nos fueron arrebatados, de manera injusta y trágica, por nosotros que debemos seguir creyendo en una sociedad más justa y responsable que cuida a sus habitantes, esta lucha está presente.

Contacto

Personería jurídica nº 0872/08
Dirección: Cochabamba 386 – Rosario
Teléfono: +54 – 0341 - 6441763
info@compromisovial.org.ar


¡Escribinos!